Para mis alumnos más pequeños utilizo, entre otras, la metodología Suzuki. Esto permite crear una atmósfera lúdica y de gran complicidad con los niños y sus padres, que juegan un papel destacado en la iniciación de sus hijos a la música. Como profesora en una escuela oficial Suzuki durante más de 15 años, manejo un amplio repertorio de técnicas y principios que me permiten adecuar mis clases al ritmo de cada alumno y conseguir que disfruten al máximo.
Clases en grupo con niños. Periódicamente, mis alumnos disfrutan de sesiones colectivas donde alumnos y profesor tocamos juntos para aprender a amar aún más la música.
También ofrezco clases a alumnos que buscan ingresar en el conservatorio, así como perfeccionar su técnica o tocar nuevo repertorio clásico. Con ellos aplico un abanico más amplio de principios pedagógicos y un acercamiento más técnico, basados en mi experiencia como violinista y en mis estudios con maestros rusos.
Sin olvidarme de los adultos o aquellos que piensan que es tarde para empezar con el violín. Aprenderán a leer una partitura y descubrirán que es posible disfrutar del violín desde la primera clase.
Aquí os dejo comentarios de algunos de mis clientes.
Nuestro hijo lleva con Paloma casi tres años . Desde el principio hasta ahora hemos visto un progreso de aprendizaje sorprendente. Como profesora rigurosa y afectuosa a la vez , muy profesional. Como persona de excelente calidad humana. Nuestro mejor acierto haberla encontrado. (Juan Carlos M.)
Paloma is an extraordinary violin teacher for my five-year-old son. Over the course of two years she has patiently brought him to a competent level of playing. She is very kind, and her classes are both fun and instructive. I’m so happy we found her and that his foundation in music is in her hands. (Sarah-jane).
Paloma es una gran violinista y profesora. Es madre y eso se nota pues tiene mucha mano con los niños. Es muy paciente con ellos y cuando es necesario firme para que el alumno no se disperse y aproveche al máximo la clase. Nuestro hijo tiene problemas para mantener la atención y a pesar de ello ha sabido con gran profesionalidad llegar a él y conducir con mucho acierto cada clase, de modo que participe y saque lo mejor de sí mismo. Es una profesora de violín muy recomendable y estamos muy contentos con ella. (José Félix Carrasco)
Paloma es una profesora extremadamente implicada con sus alumnos y muy hábil para transmitir y hacer comprender sus enseñanzas. Mis 14 años de clases particulares con ella me han enseñado a ser exigente conmigo misma ademas de centrarme siempre en la calidad del sonido y en lo mas importante, a disfrutar y sentir la música cuando toco. (Marina López Negrete)
No sólo sabe muchísimo de música si no que además es muy buena profesora. Tiene un método real, cada clase está muy bien estructurada y nuestros hijos han aprendido mucho. Van felices a sus clases, motivados y con ganas de avanzar. (Mar)
Estamos encantados con sus clases. Mi hijo tuvo otros profesores pero con Paloma es con quien mejor ha aprendido. Lo que más le gusta es la facilidad con la que Paloma trasmite el amor por la música. (Granada)